Simplemente… yo

Me presento: Soy Francisco Andrés Reusser Franck, nacido en Viña del Mar en la primavera del año de 1964, por lo tanto mi signo zodiacal Chino es el Dragón al igual que mi hijo mayor.

Pasé parte mi infancia viajando al Sur del país en Tren (“El rápido nocturno” a Puerto Montt), medio de transporte del cual tengo gratos e imborrables recuerdos, de lugares, de personajes, y anécdotas, es por ese motivo que lamento profundamente la desaparición de tan notable medio de transporte hacia el Sur de Chile.

Con el tiempo, la lectura y el History Channel, desarrollé una impresionante cultura general y de añadidura pobres habilidades sociales (para no decir nulas), pero he llagado a la conclusión como otros muchos más, que la cultura no sirve ni para tener sexo, ni dinero, ni fama, ni siquiera para aparecer en el programa farandulero “Primer Plano”, y menos para ser invitado a la Gala del Festival de Viña del Mar (sólo hay que ver el nivel cultural de algunos invitados…).

De adolecente, en mis vacaciones de verano en el Sur, ordeñaba vacas, laceaba terneros, pisaba sus desechos y por supuesto me hice un experto en la fabricación del queso (y por eso creo que es la razón fundamental de su atracción en mi dieta diaria).

Me gusta la lectura siempre y cuando tenga mis lentes a mano y mi escritor favorito: Edgar Allan Poe. Me muevo al ritmo de la música de los años 80, y algunas piezas de música clásica. No viajo lo suficiente como yo quisiera y con los años he perdido la emoción por la aventura. Como ex practicante de Yoga y Meditación Trascendental debo confesar que he olvidado por completo lo que esas disciplinas intentaron enseñarme, y me he inclinado al lado oscuro de la “Fuerza”.

Como me gusta tomar fotografías, participé en dos cursos con el afamado fotógrafo Michael Jones Garvin (Docente de la Facultad de Arte de la UPLA, miembro del International Industrial Photographers Association (IIPA), con sede en Holanda,) quién me instruyó en el arte de “MIRAR LAS COSAS, NO VERLAS“, participando en varias salidas a terreno y talleres con modelos. Con el tiempo y los medios me hice de una respetable biblioteca sobre el tema. He tomado muchas fotografías digitales, varias de ellas bastante buenas y me enorgullezco de ello, ya que mi sencilla máquina digital no se compara con mi antigua y casi obsoleta máquina réflex que aún usa rollos de acetato.

Es por eso que te agradezco, lector, la molestia en visitar este sitio y espero tus comentarios.