Seis malos hábitos con los que matamos el celular

Está en problemas si no apaga el teléfono, si lo carga mientras duerme o si nunca lo ha limpiado

01_celu05_1802_thumb
Paulina González M.
 

Las primeras dos semanas son de amor intenso. Lo cuidamos, no dejamos que nadie lo toque y lo mostramos al mundo como si fuera Simba, el futuro rey león. Pero como un amor de verano, el sentimiento se acaba rápido. Nuestros celulares ya no reciben tanta atención y los dejamos de lado sin darles los cuidados necesarios para que tengan una larga y óptima vida. La bloguera Alexis Kleinman del diario “Huffington Post” resumió en seis los vicios que impiden mantener la vida óptima de nuestros queridos smartphones.


1. No apagarlo nunca: la presión por estar siempre disponible hace que uno sude frío cuando se queda sin batería. Por lo mismo, nunca los apagamos, y es una práctica que los expertos advierten. “Por recomendación del fabricante, el teléfono siempre debe apagarse unas dos horas diarias como mínimo, porque la batería efectivamente pierde su tiempo de vida, que son dos años aproximadamente, haciendo que éste se acorte mucho más”, dice el técnico en Android y dueño de AppMarket, Jairo Ervet.


2. Mantener activo el Wi-Fi: no sea leso. No existe conexión a internet gratis, así que para qué tener activadas estas funciones todo el tiempo. “El celular está constantemente buscando una red de Wi-Fi donde se pueda conectar, consumiendo gran parte de la batería. Y como ahora hay en todos lados, o hay otros celulares que comparten internet, el teléfono está siempre pendiente”, explica el técnico de IphoneHouse.cl, Ángel Valenzuela.


3. Usarlo en climas extremos: aunque no whatsapeamos en el Polo Norte ni durante un incendio, es bueno estar atento al clima. “Desde que aparecieron los iPod, y después los iPhone, hay un instructivo que indica que estos aparatos podían trabajar sin problemas entre 0 y 35 grados”, dice Jorge Astudillo, técnico certificado de Apple. Y hay algo más. “Las baterías actuales pierden su tiempo de vida por el calor. Tenerlos expuestos al sol mucho tiempo hace que las baterías se echen a perder más rápido o que disminuyan su capacidad”, explica Chihau Chau, ingeniero civil informático.


4. Dejarlo cargando toda la noche: es el pecado capital de todos los dueños, porque los celulares se cargan mucho antes de las ocho o seis horas en que usted duerme, lo que altera su funcionamiento óptimo. “Hay un momento en que la batería se llena y al intentar darle más voltaje se empiezan a quemar celdas de litio del equipo y acorta la duración de la batería”, explica Ricardo Hodgees, de Pam electrónica. Además, “las baterías tienen mil ciclos de cargas al 100 por ciento. Si lo enchufas cuando aún le queda un porcentaje, pierdes una carga y te quedan 999. Hay que hacerlo cuando está en rojo o cuando se apague”, explica Nataly Rebolledo, técnica de Idelectronics.cl


5. Ocupar un cargador chanta: no sea avaro. Si cuida su teléfono al menos gaste 20 mil pesos por su cargador original. Se ahorrará problemas. “Son todos chinos, pero si uno compra el original tienes la garantía en caso de que falle el cargador o el celular”, recomienda Astudillo. Si es porfiado, por lo menos tome en cuenta lo siguiente. “Si opta por uno alternativo tiene que entregar el voltaje necesario al teléfono. Eso se ve en la información del aparato que aparece generalmente en la caja o en el cargador mismo”, dice Jairo Ervet.


6. No limpiarlo: no sea cochino. Varios estudios dicen que el celular tiene más gérmenes que un excusado. “Hay que limpiarlo con cuidado, ya que puedes romper un pin de carga y no carga más. Pasar algo suave para sacar el polvo del puerto de carga. Ojo con las cremas. Siempre entra crema en la entrada de audio o en el parlante. Un cepillo de dientes en desuso con muy poco de alcohol limpia bien”, recomienda el técnico de IphoneHouse.cl.

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=seis%20malos&SF=1&SD=19-01-2014&ED=18-02-2014&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=259054&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s