Acusan a cerebritos informáticos de robar cientos de contraseñas

La PDI dice que crearon un virus especialmente para su objetivo

Arturo Galarce

16_1_2011_MQ_thumb

 A este ingeniero lo llamaremos P y al otro F. P tiene 25 años, y es ingeniero en informática titulado, y F tiene 31 y lleva nueve años cursando la carrera sin mucho éxito. P y F son amigos. P y F trabajan para una importante empresa de desarrollo de softwares y todo va bien, salvo dos cosas: ambos sienten la necesidad de demostrar sus conocimientos. Y ambos creen que la ciberseguridad chilena es malena.

Entonces se proponen obtener información privilegiada en miles de computadores. Y para eso crean un complejo virus.

“Lo utilizaban para infectar computadores y sustraer información”, explica el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI Andrés Godoy. “No está determinado si lucraban con la información que obtenían, pero no se puede descartar. El virus que diseñaron es muy complejo. Enviaban un correo que simulaba haber sido enviado por la PDI, Equifax o Impuestos Internos. El correo venía con los datos de quien lo recibía, por lo que parecía confiable. Y además traía un archivo PDF adjunto. Al abrir ese archivo, el computador se infectaba y ellos tomaban control del equipo, obteniendo toda la información de contraseñas guardadas”.

Durante la tarde de ayer P y F fueron formalizados por el delito de sabotaje informático, tras haber sido detenidos luego de hackear la cuenta de Twitter del canal de televisión Mega. Ambos quedaron con arresto domiciliario nocturno y con la prohibición de ingresar a los sitios web de Mega.

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=acusan%20a%20cerebritos&SF=1&SD=21-10-2013&ED=20-11-2013&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=245718&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s