Hacker ataca portal de Apple y roba datos de 100 mil usuarios

El sitio de desarrolladores de aplicaciones de la compañía sufrió una intrusión el jueves pasado, aunque sólo hoy la compañía dio cuenta del hecho. El portal aún se encuentra en mantención.

22/07/2013 – 14:34

1790087

El jueves pasado, un solitario hacker ingresó a la web de desarrolladores de Apple y sustrajo los datos de cerca de 100 mil usuarios, aunque sólo hoy la compañía confirmó el hecho a través del mismo sitio.

Se trata del experto de seguridad turco Ibrahim Balic, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que su intención no fue generar un ataque que perjudique a Apple, sino que sólo alertar a la compañía de las fallas de su sistema.

De acuerdo a la versión de Apple, el intruso atentó contra la información personal de desarrolladores registrados en el sitio obteniendo información personal, la que fue cifrada y ya no es posible acceder a ella desde el exterior. Aún así, no descartó la posibilidad que el hacker haya podido recopilar los nombres de algunos usuarios, incluyendo correos y direcciones.

Asimismo, la compañía indicó que reconstruirá toda la plataforma de datos para prevenir hechos como el acontecido, reforzará sus sistemas de seguridad y actualizará el software de sus servidores, además de afirmar que quienes tengan que administrar sus perfiles tendrán períodos de tiempo más amplios para realizarlo.

El sitio aún se encuentra en mantención y Apple anunció que está trabajando para solucionar el problema.

FUENTE: The GuardianThe IndependentMacWorld

 

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/07/659-534166-9-hacker-ataca-portal-de-apple-y-roba-datos-de-100-mil-usuarios.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s