Defcon no dejará entrar a los federales a la conferencia de hackers

defcon-660x350

Por primera vez desde que comenzó en 1992, Defcon prohibirá la entrada a agentes federales, en medio de la polémica por el programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Estados Unidos.

“Por más de dos décadas, Defcon ha sido un nexo abierto de cultura hacker, un lugar donde los pro, hackers, académicos y federales pueden reunirse, compartir ideas y hacer fiesta en un territorio neutral”, afirmó el fundador Jeff Moss (Dark Tangent) en un post en el blog oficial. “Cuando se trata de compartir y socializar con los federales, revelaciones recientes han hecho que muchos en la comunidad estén incómodos con esta relación. Por esta razón, creo que sería mejor para todos los involucrados si los federales se toman un “descanso” y no fueran a Defcon este año”, explicó.

La convención está programada para entre el 1 y el 4 de agosto en Las Vegas. El rechazo a los agentes marca un cambio importante para Defcon. El Director del Departamento de Defensa de EE.UU., Jim Christy, ha asistido a la convención desde 1999 con la tarea de atraer talento hackers a los militares y agencias del gobierno, y muchos agentes asisten de forma anónima al evento.

Los lazos entre el gobierno y la convención sólo se habían estrechado en los últimos años – en 2009, Jeff Moss se unió al Consejo de Seguridad Nacional para aportar en materias de seguridad computacional, y el año pasado el Director de la NSA, Keith Alexander, dio una conferencia en Defcon.

Sin embargo, la revelación de Edward Snowden ha provocado un remezón al exponer el masivo espionaje que para muchos es ilegal y abusivo.

LinkFor first time ever, feds asked to sit out of Defcon hacker conference (ArsTechnica)

 

http://www.fayerwayer.com/2013/07/defcon-no-dejara-entrar-a-los-federales-a-la-conferencia-de-hackers/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s