Google lanza sistema que permite conversar con el computador

Es similar a Siri, de iPhone, y permite buscar datos rápidos y entablar una suerte de diálogo con el PC.

por Axel Christiansen Z.

 

Crear un computador como el de la serie Viaje a las Estrellas ha sido durante los últimos años la meta secreta que impulsa a Google a seguir innovando.

1756187_300El LCARS permitía buscar información con solo mencionarla, incluso en diferentes idiomas y dialectos. Y el primer paso hacia ese sueño fue realizado ayer, gracias al lanzamiento de “Conversational Search”, un sistema de búsqueda por voz para computadores que permite a los usuarios obtener información tan solo hablándole al buscador de Google.

Para operar, se requieren dos cosas: primero, tener un micrófono conectado al computador y en segundo lugar, contar con la última versión de Google Chrome (versión) 27.

Luego simplemente se ingresa a la página http://www.google.com -debe ser la versión en inglés ya que en la chilena aun no está habilitado- y pinchar el ícono del micrófono que aparece en la barra de búsqueda.

Muy similar al formato de Siri, la persona puede realizar preguntas en inglés y el sistema interpreta lo que se está buscando para entregar una respuesta. La gracia que tiene es que, además, se puede iniciar una conversación para obtener más datos. Por ejemplo, se puede preguntar “¿Quién es el presidente de los Estado Unidos” y el sistema responderá, tanto en voz como en texto que es Barack Obama. Luego, si se quiere saber su edad, simplemente se le pregunta ¿Cuál es su edad? y el buscador sabrá automáticamente que se refiere a la misma persona.

El buscador también puede entender otras frases. Si se le pregunta “¿Irá a llover mañana?” la respuesta mostrará los datos meteorológicos o un mapa si la pregunta es “ ¿Cómo llegar al hotel ?”.

El servicio, por el momento, está disponible solo en inglés y se espera que llegue pronto a servicios móviles. Además, se implementará un sistema para activar la búsqueda solo con la voz, sin tener que entrar a la página de Google.

 

http://diario.latercera.com/2013/05/23/01/contenido/tendencias/16-137440-9-google-lanza-sistema-que-permite-conversar-con-el-computador.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s