7 aplicaciones de seguridad para proteger tu smartphone

AÑO 8 – Nº 12 – DIC 12

 

Las ventajas de utilizar un smartphone son muchas. Sin embargo, debes tener en cuenta que al tratarse de una pequeña computadora debes tomar ciertas medidas de seguridad informática para protegerlo.


612El uso de smartphones suma cada vez más adeptos en todo el mundo debido a su practicidad y el sinfín de aplicaciones de todo tipo que ofrecen. Considerando que tu teléfono inteligente funciona como una pequeña computadora que te acompaña las 24 horas, debes tomar algunas precauciones de seguridad para protegerlo ante las amenazas informáticas. Teniendo esto en cuenta, te presentamos 7 aplicaciones de seguridad para proteger tu smartphone, publicadas por el portal bitelia.com.

1. Find my iPhone. Esta aplicación, exclusiva para el sistema operativo iOS de Apple, te ayudará a localizar tu dispositivo cuando lo pierdas de vista ya que te permite la sincronización con computadores y iPads. Para que funcione debe estar habilitada en la configuración de iCloud.

2. Prey. Este sistema es similar a Find my iPhone, pero también funciona con dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android. Además, es de código abierto y gratuito.

3. LookOut. Se trata de una de las apps de seguridad más descargadas para teléfonos y tablets con Android. LookOut es una suite de seguridad completa que te protege contra virus, pérdidas o robos.

4. Google Authenticator. Muchos de los hackeos a cuentas provienen de alguien que logra entrar a nuestro correo electrónico y a partir de ahí se hace de todas las contraseñas. Por eso es importante tener habilitada la doble verificación que proporciona Google Authenticator. Funciona para Android, iOS y Blackberry.

5. Silent Bodyguard. Esta aplicación es un verdadero botón de pánico en tu celular que te ayudará cuando te sientas en riesgo. La herramienta envía mails pre configurados a ciertos contactos pidiendo ayuda.

6. Kryptos. Si quieres cifrar completamente tus comunicaciones de voz, esta aplicación es una buena opción tanto para iPhone como para teléfonos Android. En estos casos ambos usuarios deben descargar la app para comunicarse y crear una ID personal.

7. SplashID Safe. Esta aplicación es una verdadera caja de seguridad digital donde podrás guardas toda la información personal o sensible que te interese tener cifrada, como números de tarjetas de crédito, pins, inicios de sesión, configuración de correo electrónicos, códigos de registro, etc.

Fuente: Universia – CHILE.

http://www.infosecurityvip.com/newsletter/toolbox_dic12.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s