Riesgos a la Privacidad Frenarían Avance del Mercado de Aplicaciones Móviles

EN LATINOAMERICA

77890_18-smartphone-2_2A pesar de que el mercado de las aplicaciones móviles en América Latina bordea los US$29.000 millones y que crece a un ritmo de 36% por año, la falta de confianza en cómo los datos personales son recolectados y compartidos, está actuando como barrera para el crecimiento futuro de las aplicaciones móviles en la región, según demostró un estudio publicado por GSMA.

  • 80% de los usuarios de aplicaciones móviles están preocupados ante la posibilidad de que se recolecte información personal sin su consentimiento.
  • 50%  de los que tienen esta preocupación, limitan el uso de aplicaciones.
  • 47% de las aplicaciones más populares transmite el código único de identificación del teléfono para otras compañías sin que el usuario esté necesariamente de acuerdo.

Frente a estos resultados, es posible prever que América Latina corre el riesgo de quedar relegada respecto a otras partes del mundo en la adopción de nuevos servicios móviles, a menos que sean tomadas medidas para proteger la privacidad del consumidor, concluye el estudio.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=77890&sec=17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s