EN LATINOAMERICA
A pesar de que el mercado de las aplicaciones móviles en América Latina bordea los US$29.000 millones y que crece a un ritmo de 36% por año, la falta de confianza en cómo los datos personales son recolectados y compartidos, está actuando como barrera para el crecimiento futuro de las aplicaciones móviles en la región, según demostró un estudio publicado por GSMA.
- • 80% de los usuarios de aplicaciones móviles están preocupados ante la posibilidad de que se recolecte información personal sin su consentimiento.
- • 50% de los que tienen esta preocupación, limitan el uso de aplicaciones.
- • 47% de las aplicaciones más populares transmite el código único de identificación del teléfono para otras compañías sin que el usuario esté necesariamente de acuerdo.
Frente a estos resultados, es posible prever que América Latina corre el riesgo de quedar relegada respecto a otras partes del mundo en la adopción de nuevos servicios móviles, a menos que sean tomadas medidas para proteger la privacidad del consumidor, concluye el estudio.
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=77890&sec=17
Anuncios