Consejos para evitar que el celular se contamine con virus

por Axel Christiansen Z.

El smartphone es el nuevo PC y eso se nota por la cantidad de virus y software malicioso que aparece cada día para atrapar datos valiosos. Según la compañía NQ Mobile, en 2012, 32,8 millones de dispositivos Android se infectaron de algún sistema que puede desde robar información hasta usar sus datos para seguirse propagando.

1736611_300Por lo mismo, hay que estar cada día más alerta. Para los usuarios de iPhone el riesgo es menor, ya que el filtro que usa Apple antes de subir las aplicaciones a la tienda virtual hace que, la gran mayoría, simplemente no alcance a llegar a los usuarios.

Android es otra historia, ya que el filtro es posterior a la publicación. Para evitar dolores de cabeza en todas las plataformas, lo primero es fijarse bien en lo que se está bajando. De partida, lo más probable es que se trate de una aplicación gratuita, que son las que más descargas atraen. Si no se está seguro de la procedencia de la aplicación, lo mejor es buscar el nombre del creador de la aplicación para ver si existe, o bien, revisar las reseñas incluidas en la misma página.

También existen antivirus gratuitos como el AVS, Norton o ESET, que realizan la misma tarea, pero de manera automática, aunque con un mayor costo de batería.

 

http://diario.latercera.com/2013/04/17/01/contenido/tendencias/16-134669-9-consejos-para-evitar-que-el-celular-se-contamine-con-virus.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s