SEPA CÓMO SACARLE TODO EL JUGO A SU INTERNET MÓVIL

La idea es evitar comprar bolsas de navegación para seguir conectado cuando se consuma la cuota mensual del plan.

1729408La banda gorda se transformó en una necesidad para un lote importante de compipas y divas, que por pega o estudio se van al porcino y viven con su notebook bajo el brazo y un pequeño módem portátil para conectarse a internet.

El uso de este tipo de módem, del tamaño y diseño parecido a un pendrive, es súper útil para trabajar mientras se moviliza y se conectan al computador portátil a través de un puerto USB.

En Chilito prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones tienen estos aparatos a disposición de la barra pop, a través de los llamados Planes de Banda Ancha Móvil.

Cada plan da una cuota de navegación mensual (1 GB, 2 GB, etc.), que se consume a medida que la gallada baja videos, fotos o escucha música.

Una vez que se consume la cuota mensual, en algunos casos no puede seguir navegando por la banda gorda y debe comprar bolsas de navegación. En otros, la velocidad se reduce a paso de tortuga hasta que comience el nuevo mes.

Por lo mismo, si actualiza el antivirus todos los días o le gusta bajar música y ver videos, lo más probable es que la banda gorda le dure menos que un candy.

Para sacarle el jugo a este tipo de servicio de internet y evitar poner lucas extras para seguir navegando o hacerlo a una velocidad de tortuga, existen al menos nueve medidas súper prácticas.

Y como en el terruño ya hay una buena cantidad de lugares donde se puede conectar a internet a través de wifi gratis, es cosa de aprovechar esos servicios para darle duro a la banda ancha y bajar fotos, música, chatear un poco y mirar su diario pop a todo full.

Los nueve mandamientos

La idea de estas sugerencias es no gastar lucas extras para seguir conectado a la banda gorda.

 

  1. Actualización de programas: ideal es desactivar la opción automática, ya que puede implicar la descarga de actualizaciones de muchos megabytes.
  2. Mensajería: aunque el consumo de  programas de mensajería no es muy alto, se aconseja cerrarlos cuando se quiere optimizar el gasto al máximo.
  3. Antivirus: realice la actualización cada ciertos días (una vez a la semana) y no diariamente (función automática), ya que consume muchos recursos y datos.
  4. Correo electrónico: no mantenga abierto el correo ni el Face o Twitter. Dan información en tiempo real y no paran de descargar datos. Ábralos solo cuando interesen.
  5. Evite ver videos: el gasto de un video dispara el consumo de datos. Para los navegadores Firefox y Chrome, un programa llamado Flashblock ayuda a este objetivo.
  6. No cargar imágenes: los navegadores cargan por defecto las imágenes de las páginas y eso consume mucha banda gorda. Desactive esa opción en el navegador, para así solo ver los textos.
  7. Sincronicación de datos entre PCs: si se puede desconecte estos programas y actívelos cuando tenga acceso a una red wifi.
  8. No escuchar radio de internet: es preferible escuchar la música que se tiene guardada en su PC. Use una zona con wifi para descargar canciones y escucharlas.
  9. Geolocalización: desactive la geolocalización. El envío continuo de datos sobre la posición del usuario implica un gasto que se debe tener en cuenta.

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2013/04/63-152938-9-sepa-como-sacarle-todo-el-jugo-a-su-internet-movil.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s