Corea del Sur sufre poderoso ataque cibernético

Members of the Korea Internet Security Agency (KISA) check on cyber aCorea del Sur fue víctima de un poderoso ataque de piratas informáticos, que pusieron en jaque a grandes cadenas de TV y varios bancos. La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) puso el aviso de “atención” de tercer nivel, sobre la escala máxima de 5, sin excluir otra amenaza. Al mediodía de ayer, las cadenas de televisión KBS, MBC y YTN y cuatro bancos -Shinhan, Nonghyup, Woori y Jeju- comunicaron, según la Agencia Nacional de la Policía (NPA), que sus respectivas redes informáticas dejaron de emitir por motivos desconocidos. La Presidenta del país, Park Geun Hye, encargó a su oficina restaurar lo más rápidamente posible la eficiencia de las redes, determinar las causas de la falla y hacer frente a la emergencia.

Anoche, las autoridades informaron que “unos piratas no identificados utilizaron una dirección IP china” para contactar los servidores y lanzar este ataque.

 

http://diario.latercera.com/2013/03/21/01/contenido/mundo/8-132682-9-corea-del-sur-sufre-poderoso-ataque-cibernetico.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s