Android Lidera Como Blanco de Amenazas Informáticas en 2012

PLATAFORMAS MÓVILES

Esto se ve impulsado fundamentalmente por la gran popularidad que muestra la plataforma de Google, tanto, que el 99% de las detecciones de programas maliciosos para dispositivos móviles son contra éste.

android-malware-580Durante el ejercicio pasado, Android lideró como la plataforma móvil con mayor cantidad de amenazas, concentrando el 94% de éstas durante el 2012, según informó Kaspersky Lab.

Si bien en 2011 existían más de 5.300 programas maliciosos nuevos dirigidos a las plataformas móviles, durante el año pasado la cantidad de nuevas detecciones relacionadas sólo con Android superó ese número, mientras que la cantidad de archivos maliciosos únicos superó los seis millones.

El índice de crecimiento de las amenazas contra plataformas para dispositivos móviles aumentó fuertemente: 40.059 de las 46.415 modificaciones realizadas por Kaspersky Lab fueron ingresadas este año, al igual que 138 de las 469 familias de programas maliciosos para dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, el 99% de todas las detecciones de programas maliciosos para móviles en 2012 eran amenazas contra Android. A mediados de año, resultó claro que por lo menos en los dos siguientes años el predominio será de los programas maliciosos diseñados para esta plataforma. El hecho de ésta sea el sistema operativo más común para los dispositivos móviles ha hecho que se convierta en el blanco predilecto de los ciberdelincuentes.

Las amenazas detectadas con mayor frecuencia en los dispositivos Android pueden dividirse en tres grupos: Troyanos SMS, adware y exploits para acceder a la raíz.

Asimismo, la aparición de botnets para dispositivos móviles Android en 2012 no fue una sorpresa. La primera preocupación surgió en enero, con la detección de un bot IRC para Android que funcionaba con un troyano SMS. A ambas amenazas se las nombró Foncy.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=75655&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s