Line, la pesadilla japonesa que amenaza el reinado de WhatsApp

14032013_Economia_y_Negocios@4_G6L25GKBU.1+21289760_thumbBastó que comenzaran los rumores acerca de que la gratuidad de WhatsApp se acabaría -algo que finalmente fue confirmado por los ejecutivos de la compañía- para que el nombre de Line se apoderara de las redes sociales.

Con origen en Japón tras el desastre de Fukushima, la firma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo. Luego de conquistar el mercado japonés, la compañía está en pleno proceso de expansión internacional. Y el anuncio de cobro por parte de WhatsApp, no ha hecho más que pavimentar su camino. De hecho, la prueba más clara es que Line ha conseguido superar a WhatsApp como la aplicación gratuita más descargada de Google Play, la tienda de apps de Android. Pero eso no es todo, porque el servicio japonés también subió varias posiciones en la App Store de Apple.

Permite llamadas

Además de la gratuidad, Line tiene otras características que lo han hecho ganar adeptos. Una de las más populares es el servicio de llamadas VoIP, lo que permite llamadas de voz a los otros usuarios, ya sea entre celulares o desde el computador. Asimismo, además de un servicio de mensajería instantánea, cada usuario de Line cuenta con un perfil en el que se pueden postear reflexiones y momentos, algo similar a Twitter o Facebook, llamado Timeline, una tienda de stickers (emoticones), cámara propia y diferentes juegos propios por los que hay que pagar extra.

Line ha optado por ofrecer su aplicación en las plataformas móviles (iOS, Android y Windows Phone), pero también para tabletas y PCs, ampliando su posibilidad de conseguir más usuarios y además no es necesario asociar un número de teléfono como WhatsApp.

“Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de stickers. La de texto es la más usada seguida de la mensajería mediante stickers y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación”, dijo June Cha, ejecutiva de la firma a agencias internacionales.

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=LINE%20LA%20PESADILLA&SF=&SD=12-02-2013&ED=14-03-2013&NewsID=119824&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s