Más de 100 mil chilenos deberán cambiar clave de Evernote

Por Axel Christiansen Z.

Evernote, el popular sitio para almacenar notas escritas, audio e imágenes en la nube, sufrió un ataque informático, según confirmó la propia empresa ayer.

Según la compañía, durante el fin de semana se detectó una serie de movimientos “sospechosos” dentro de la red, que luego fueron identificados como un intento coordinado por acceder a los archivos protegidos dentro de su red con el propósito de robar información personal de los usuarios de la plataforma.

La investigación realizada por la empresa finalmente reveló que los hackers tuvieron acceso a una base de datos con varios nombres de usuarios, correos usados para el registro y contraseñas de todas éstas -las que sin embargo estaban encriptadas-, por lo que según la compañía no existe peligro inmediato de que los piratas accedan a estos documentos.

Sin embargo, como una medida de precaución, la empresa decidió enviar un correo electrónico a sus más de 50 millones de usuarios en todo el mundo avisando sobre el cambio obligatorio de todas las contraseñas. Quien no realice esta modificación, no podrá acceder al sitio ni a sus archivos almacenados en él.

La medida afectará también a los más de 100 mil usuarios que actualmente utilizan la plataforma en Chile.

Evernote permite crear documentos desde un smartphone para luego poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo con acceso a internet gracias al almacenamiento en la nube.

 

http://diario.latercera.com/2013/03/05/01/contenido/tendencias/16-131388-9-mas-de-100-mil-chilenos-deberan-cambiar-clave-de-evernote.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s