WhatsApp es investigado por almacenamiento de números telefónicos

POR LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los usuarios no tienen la posibilidad de usar la aplicación sin dar acceso a toda su agenda de contactos.

 

14_112_1511_thumbLa proliferación de aplicaciones para smartphones y tablets está generando nuevos cuestinamientos en torno a la protección de datos de los usuarios. Una nueva arista legal que se abre en medio de la era del tsunami de datos y esta vez la lupa está puesta sobre una de las aplicaciones más populares.

Una advertencia a la aplicación de mensajería WhatssApp, con sede en California, lanzaron las autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda.

De acuerdo al medio español Expansión ambas autoridades coordinaron sus investigaciones en una investigación en la que podría unirse también la autoridad de Estados Unidos que también está investigando a WhatsApp.

Las razones 


De acuerdo a la autoridad de protección de datos holandesa, la investigación llevada a cabo revela que los usuarios de WhatsApp –excepto los que poseen un iPhone con software iOS 6–, no tienen la posibilidad de usar la aplicación sin dar acceso a toda su agenda de contactos, incluyendo a los que no son usuarios del servicio de mensajería, lo que contraviene la ley de protección de datos de Holanda y Canadá, entre otros países.

El caso ha acaparado la atención pues WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas y utilizadas. De hecho, al día se procesan a través de este servicio más de 10 mil millones de mensajes.

Con todo, el caso de WhatsApp respecto de la protección de datos no es el único.

En 2012, Google fue objeto de una investigación conjunta en Europa que tuvo como consecuencia algunos cambios de sus términos y condiciones de privacidad. Estos, a su vez, dieron lugar a la publicación de una serie de recomendaciones a la empresa por parte de la autoridad, los que podrían ser utilizados como precedentes en futuras causas, señala el medio económico español Expansión.

 

http://www.df.cl/whatsapp-es-investigado-por-almacenamiento-de-numeros-telefonicos/prontus_df/2013-02-24/200109.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s