En 2012 el Spam Migró a las Redes Sociales

El envío de correo basura a nivel mundial bajó en 8,2% en comparación con 2011, mientras que las detecciones por los filtros antispam llegaron al 98%.

 

Durante 2012, el porcentaje medio de spam fue del 72,1%, un 8,2% menos que en 2011. Esta disminución continua y constante del volumen de spam es inédita y se debe, principalmente, a la mejora de la protección antispam en general. Casi todos los sistemas de correo, incluso los gratuitos, llevan incorporados filtros antispam, y el nivel de detecciones es del 98%, según arrojó un informe presentado por Kaspersky Lab.

Asimismo, el estudio señaló que las categorías tradicionales de spam, como por ejemplo la de artículos de lujo falsos, están migrando a las redes sociales. Incluso se han encontrado algunas direcciones IP de tiendas online que antes recurrían al spam y que ahora publicitan en Facebook.

Los anunciantes también han migrado a otras formas de publicidad legal en la web, mediante las cuales los usuarios pueden adquirir beneficios a través de sitios de descuentos grupales o servicios de cupones. Estos últimos han llamado la atención de los anunciantes que antes recurrían al spam.

En cuanto a los orígenes del spam, China obtuvo el primer lugar en 2012 representando el 19,5% del total. El spam procedente de EE.UU. se incrementó en un 13,5%, hasta llegar al 15,6%, ocupando la segunda posición.

Los principales blancos del phishing en 2012 fueron las redes sociales  con un 24,5% y la mayoría de los ataques se lanzaron contra Facebook. La cantidad de ataques phishing contra organizaciones financieras disminuyó en 2012, pero se mantuvo elevada con un 22,9%. El tercer blanco principal de este tipo de ataques fueron las tiendas y subastas online con 18,4%, debido al interés de robar información de cuentas.

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=72138&sec=17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s