Virus informáticos serán capaces de destruir equipos físicamente

No sólo infectarán equipos o robarán archivos, los virus informáticos en la próxima década también serán capaces de destruirlos físicamente.

22012013_Vida_Ciencia_y_Tecnologia@2_G3924MRII_1+20841139_thumbAsí lo afirmó ayer el fundador de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, durante la conferencia internacional sobre innovación “Digital Life Design 2013”, en Munich, Alemania.

“Las tecnologías de internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, lamentablemente, también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad”, dijo el experto ruso.

Mientras todas las cosas, como autos, celulares y otros objetos tengan sistemas de código, serán vulnerables a un ataque cibernético. Para ejemplificarlo, explicó que los centros penitenciarios en Estados Unidos están conectados a la red y sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes. “Los malware modernos son como los ataques terroristas”, agregó.

Kaspersky señaló que los virus de los 90 eran como una bicicleta, en la actualidad son como un auto y que pueden convertirse en el futuro en verdaderas naves espaciales.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=virus%20inform%E1ticos&SF=&SD=23-12-2012&ED=22-01-2013&NewsID=108262&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s