Red de Ciber Espionaje Estaría Activa Desde 2007

Según la investigación, dicha red se enfocaría en la recopilación de documentos e información sensible de organizaciones gubernamentales y científicas de varias partes del mundo.

 

Desde 2007 estaría en funcionamiento una operación de espionaje que tendría como blanco  a organizaciones diplomáticas, gubernamentales y de investigación científica en varios países, según indicó un informe de seguridad divulgado por Kaspersky Lab.

71686_ciberespionaje_2Esta campaña afecta sobre todo a las repúblicas de la ex URSS, naciones en Europa Oriental y de Asia Central, pero se pueden encontrar víctimas en todas partes, incluyendo Europa Occidental al igual que América del Norte y del Sur.

El principal objetivo de los atacantes es recopilar documentos sensitivos de las organizaciones afectadas, incluyendo información de inteligencia geopolítica, credenciales para ingresar en sistemas informáticos secretos y datos de dispositivos móviles y equipos de red.

Los atacantes de Octubre Rojo –como se denomina la red– diseñaron su propio malware, identificado como “Rocra”, de una peculiar arquitectura modular consistente en extensiones maliciosas, módulos de robo de información y troyanos-backdoors, y según la investigación ésta seguiría activa a enero de 2013.

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=71686&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s