Lo que debes tener en cuenta para proteger tu información digital durante las vacaciones

Desde tratar de no conectarse a redes Wi-Fi sin sistema de protección a evitar las transacciones financieras mediante equipos de uso público.

71270_comprar-en-internet-INTER_2Ante el creciente uso de equipos informáticos como fuente de entretenimiento e información durante las horas de ocio de las vacaciones, ESET Latinoamérica elaboró una serie de consejos de seguridad informática para disfrutar del verano sin tener que preocuparse por la seguridad de su información.

“Además de implementar las medidas de prevención recomendadas por el equipo de ESET Latinoamérica, es importante que los usuarios sean cautos con la información vinculada a sus viajes que publican en las redes sociales”, asegura Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Algunas de las recomendaciones que el experto señala:

  • Implemente una solución de seguridad que incluya antivirus y firewall, para evitar que algún código malicioso infecte el sistema y algún tercero pueda ingresar al equipo a través de Internet.
  • Antes de viajar, realice una copia de seguridad o back-up de la información importante contenida en su equipo.
  • No publique en redes sociales información personal sobre sus planes de viaje, de modo de evitar posibles contratiempos. Tampoco se aconseja el uso de funcionalidades de geolocalización.
  • Evite conectarse a redes Wi-Fi públicas que no posean ningún sistema de protección como contraseña o credenciales de acceso.
  • Evite la realización de transacciones bancarias en línea o la utilización de redes sociales o servicios de correo electrónico, si utiliza equipos públicos o conexiones no seguras.
  • Configure las aplicaciones de mensajería instantánea para que no inicien sesión automáticamente al detectar una conexión activa a Internet.
  • Sea cuidadoso al  transportar información por medio de  dispositivos de almacenamiento extraíbles o USBs.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=71270&sec=17

Anuncios

Un pensamiento en “Lo que debes tener en cuenta para proteger tu información digital durante las vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s