Twitter suspende la cuenta oficial de Anonymous en su red

ABC.ES / MADRID
Día 20/12/2012 – 08.33h
La cuenta @YourAnonNews ya se encuentra funcionando nuevamente
AFP

GF0N1DD1--644x362La cuenta con mayor popularidad del grupo de hackers y activistasAnonymous fue suspendida hoy por Twitter en horas de la mañana (hora americana). La cuenta violó las normas de privacidad y la red decidió cancelarla momentáneamente.

Hace unos día @YourAnonNews publicó datos confidenciales (números de teléfono y direcciones) de algunos integrantes de la Iglesia Baptista de Westboro, una organización religiosa radical que señalaba que los niños que perecieron en la matanza de Newtown habían recibido un castigo divino.

Según las reglas de privacidad de Twitter, el usuario «no puede publicar o postear información privada y confidencial de otras personas, como número de tarjetas de crédito, direcciones o el número de la seguridad social o de identificación, sin su expresa autorización y permiso».

Anonymous había publicado por medio de cuentas «hermanas» que @YourAnonNews había sido suspendida y que esperaban respuesta de Twitter sobra las causas de esta acción.

Tras varias horas de espera la cuenta fue reactivada nuevamente. «Suspende la cuenta…nos multiplicamos. Viva la ocupación. Gracias por el apoyo a todos», publicaron en la cuenta oficial de Twitter de Anonymous.

 

http://www.abc.es/medios-redes/20121219/abci-twitter-cierra-cuenta-anonymous-201212192044.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s