Las redes sociales se vuelven más inseguras

Ya no sólo el correo o los sitios web son usados para introducir códigos maliciosos en los computadores; ahora son las redes sociales las que se usan con este propósito.

01122012_Vidactual@5_G7U236GRU.1+20467131_thumbVarios anuncios y avisos dentro de Facebook tienen como objetivo que el usuario, sin darse cuenta, se haga fan de una página. Con esta acción, los hackers buscan que una página alcance popularidad en forma artificial, cobrando a su dueño por cada nuevo amigo que consigan.

Esto no causa mayor problema al usuario, pero otros enlaces que muchos “amigos virtuales” pegan en sus muros llevan a sitios que descargan en el computador un código malicioso.

Para ello, usan “ganchos” como ofertas espectaculares o, por ejemplo, la imagen de una mujer frente a una webcam.

Gonzalo Erroz, gerente regional de McAfee, dice que “en las redes sociales se puede hablar de los ‘frenemies’ (amigo-enemigo, en inglés), que son amigos que sin querer te causan mal, enviándote información falsa o enlaces que dirigen a sitios peligrosos”.

Lo preocupante, aclara Erroz, es que según un estudio de McAfee sólo 1 de cada 5 personas chequea con anterioridad las direcciones de internet (links) antes de abrirlos, lo que a todas luces es una actitud de alto riesgo y que compromete la seguridad personal.

Francisca Moreno, de McAfee Labs, asegura que las redes sociales representan una fuente de vulnerabilidad creciente y una fuente de acceso a robos de identidad y datos confidenciales.

“Hoy los usuarios entregan información clave sobre los lugares y horarios en que se desplazan, sus gustos personales, abriendo la puerta para que -a través de técnicas de ingeniería social, es decir, engaño y suplantación- los ciberdelincuentes obtengan información clave para cometer sus delitos”, dice Moreno.

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=HACKERS&SF=&SD=12-11-2012&ED=12-12-2012&NewsID=98472&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s