Hacktivismo y Ransomware Predominarán en Ciberdelitos en 2013

Aunque las tecnologías siguen avanzando, con ello también el ciberdelito, que año tras año se vuelve más sofisticado. Según predicciones de Symantec, para 2013 se prevé que los “ciber conflictos” y el Ransomware sean algunas de las tendencias que van a predominar en este campo durante el 2013.

 Ciberconflictos se vuelven la norma 

Las naciones o grupos de individuos organizados continuarán usando tácticas tecnológicas en un intento de dañar o destruir la información segura o los fondos de sus objetivos. En 2013, Estados, organizaciones y grupos de individuos usarán los ataques cibernéticos para mostrar su fuerza y “enviar un mensaje”, por lo que el Hacktivismo seguirá siendo una de las tendencias importantes.

Ransomware, la nueva herramienta del miedo

El Ransomware consiste en que los cibercriminales tienen bajo control un computador usando software malicioso y ofrecen abrirlo de nuevo si se les entrega una cantidad de rescate. Este procedimiento  está siendo una fuente muy rentable de ingreso para los cibercriminales, con estimaciones globales que van más allá de los US$5 millones a nivel mundial por año.

Madware se suma a la locura 

El madware móvil o “madware”, además de ser una molestia puede exponer los detalles de localización, información de contacto y la identificación de dispositivos para los cibercriminales.

Monetización de redes sociales 

69239_19-prediccion-g_2Prevén un incremento en ataques al malware basados en robo de credenciales de pago en redes sociales o trampas a los usuarios al proveer detalles de pago e información personal valiosa,  además de redes sociales falsas. Esto incluye notificaciones de regalo falsas y mensajes de e-mail pidiendo direcciones de domicilios e información personal.

Mayor utilización de la movilidad y la nube

No debería ser sorpresa que las plataformas móviles y los servicios de la nube sean objetivos para los ataques en 2013. El rápido ascenso del malware de Android en 2012 lo confirma.

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=69239&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s