Los virus al estilo “James Bond”

Ya no son para robar, sino que fueron creados para cumplir misiones como las del “Agente 007”.

El año 2010 estuvo marcado por la irrupción de Stuxnet, que atacó las centrífugas de enriquecimiento de uranio de Irán. “Esta es una nueva era de sabotaje y espionaje industrial. Sabemos que los autores de estos ataques no son personas, sino gobiernos que asignan un presupuesto para esto”, dice Fabio Assolini, de Kaspersky Lab.

En 2012 fue el virus Flamer quien se robó la película al infectar a miles de computadores del Medio Oriente. Según los especialistas, capturó información como correos y documentos, pero además sacaba capturas de pantallas y las enviaba a una central de recopilación. Según los expertos, esto no es acción de un individuo, sino de un grupo muy organizado que bien puede ser una oficina de Gobierno.

La amenaza no está muy lejos de nuestra frontera. Según André Goujon, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Perú sufrió el ataque de la llamada operación Medre, un caso de espionaje industrial donde se robaron 10 mil planos realizados con AutoCAD y que eran de propiedad de empresas de ese país.

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=jAMES%20BOND&SF=&SD=03-11-2012&ED=03-12-2012&NewsID=95484&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s