Confiscan dominios de 133 sitios dedicados a la piratería

En el ciberlunes

 

[ 27/11/2012 – 07:56 EST ]

Estados Unidos y la Unión Europea realizan acción coordinada contra sitios de piratería.

Diario Ti: Por tercer año consecutivo, Estados Unidos ha clausurado un gran número de dominios, bajo sospecha de venta de productos pirateados.

Una novedad este año es la participación de la Unión Europea en una acción coordinada, realizada el 26 noviembre en relación con el denominado “ciberlunes”, día internacional de compras, con ofertas especiales en numerosas tiendas online.

En total, Europol clausuró 133 dominios, en cooperación con la autoridad estadounidense ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement)

En un comunicado conjunto, las entidades participantes indican que los sitios clausurados engañaban a los usuarios, induciéndoles a comprar productos falsificados con motivo de la alta temporada navideña.

Los dominios involucrados eran principalmente controlados por operadores estadounidenses, como asimismo algunos de Bélgica, Dinamarca, Francia, Rumanía y Gran Bretaña.

Aparte de la clausura de dominios, las autoridades habrían detenido a un sujeto estadounidense, confiscando valores del orden de los USD 175.000.

Productos falsificados
Entre los productos ofrecidos por las tiendas clausuradas figuraban marcas de artículos deportivos, perfumería, ropa, joyas y otros artículos de lujo.

Después de contar con la confirmación de los titulares de los derechos, en el sentido que los productos eran falsos o de otra forma ilegales, se procedió a clausurar el dominio sospechoso, después de obtener autorización de los jueces nacionales correspondientes.

En un comunicado, el director de Europol, Rob Wainright, declaró que el robo de derechos inmateriales no es inofensivo, o “delito sin víctimas”, sino un tipo de delincuencia que implica grandes y riesgos a la seguridad y la salud de las personas, que a la vez socava las economías nacionales.

Al igual que en acciones anteriores, los sitios clausurados por las autoridades presentan una notificación que informa de la medida.

http://www.diarioti.com/noticia/Confiscan_dominios_de_133_sitios_dedicados_a_la_pirateria/33484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s