Esos nuevos “Don Juanes”: el auge del coqueteo online

La revolución tecnológica no sólo ha cambiado la forma de consumir medios y de acceder a la información, sino también la forma de aproximarse a nuestros intereses sentimentales. Si antes uno llamaba por teléfono a alguien para saber cómo estaba, hoy también existe la posibilidad de escribirle un e-mail , dejarle un mensaje en el muro de Facebook, una mención en Twitter, chatear por gtalk o de mandarse un whatsapp . Nuestras redes se han ampliado y hoy tenemos contacto con gente que habíamos dejado de ver hace años, como esa compañera de colegio que tanto nos gustaba y que nunca más vimos.

El coqueteo persona a persona tiene muchos factores fundamentales que han desaparecido en la dinámica de conquista web, como son el tono de voz, el lenguaje corporal y las expresiones faciales, pero en la conquista online aparecen nuevos elementos importantes, como los replys y “favoriteos” en Twitter o los “toques” y los “Me gusta” en las actualizaciones del estado de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha sido el ecosistema perfecto para que florezca el amor en los tiempos de internet, donde muchos hacen el ejercicio de agregar a sus contactos a quien conocieron la noche anterior. Este simple hecho dice muchas cosas: lo primero es que quiere mantener un contacto y que hizo el esfuerzo por ubicarnos. Si usted tiene un nombre común, es probable que el interesado haya visto varios perfiles hasta dar con el suyo; esto quiere decir que hay un interés real de esa persona por usted. No significa que quiere casarse, pero es algo que vale la pena considerar. Otra de las acciones más usuales de los conquistadores virtuales es lograr lazos o vínculos: si le postean videos o fotos que él piensa que pueden parecerle interesantes, claramente esta persona le está coqueteando.

El ícono de “Estado civil” en Facebook es muy decidor: si usted tiene de estado “En una relación” es muy probable que sus potenciales admiradores desistan de contactarse. Pero a la hora de cambiar ese estado a soltero, de seguro sus amigos más cercanos van a comentar este hecho para darle su apoyo en los difíciles momentos, pero luego van a comenzar a aparecer mensajes de conocidos que misteriosamente se acordaron de usted y que quieren retomar el contacto

La revista “Men’s Health” realizó este año un estudio donde revela que el 32% de las mujeres y el 40% de los hombres han tratado de conectar a alguna ex pareja mediante Facebook. El mismo estudio dice que el 70% de los usuarios de la red social usan la plataforma para buscar una cita o conseguir sexo, y que el 25% lo hace con alguien que no es su pareja. El dato más revelador es que en Estados Unidos uno de cada cinco divorcios son por culpa del Facebook; que se yergue como tierra fértil para la infidelidad y el sexo casual. Quizás en respuesta a estas estadísticas nació Flirtic.com, una red social que funciona de la siguiente manera: el interesado entra con su Facebook, sube una foto y agrega su ubicación actual. Luego debe responder una serie de preguntas que van desde si cree que el amor es ciego o qué estilo musical prefiere. Con esta información, Flirtic.com entrega un listado de personas que viven cerca, que tienen aficiones y gustos parecidos, y que están dispuestas a iniciar un flirteo online . Por la otra vereda están sitios pagados como AshleyMadison.com, que funciona de manera parecida, pero los inscritos ahí buscan de plano un encuentro sexual.

______

Manual para enamorar en red

Si usted se encuentra en pareja, lo más importante es borrar toda la evidencia que pueda dejarlo al descubierto: elimine los historiales del chat, los mensajes directos en Twitter y las conversaciones del Whatsapp.

Escriba bien: las faltas de ortografía pueden ser muy matapasiones, especialmente para las mujeres.

No abuse del emoticón: una cara sonriente está bien, pero su uso excesivo lo hará ver como un adolescente.

En Facebook, no haga “toques”, que son públicos y están pasados de moda.

No escriba mensajes ni correos bajo la influencia del alcohol, de seguro se va a arrepentir.

Conquista vía Facebook

Francisca tiene 35 años, es enfermera y madre de una hija. Su matrimonio fue breve. Al poco tiempo de casarse, con su marido se dieron cuenta de que la relación no iba a llegar a buen puerto y decidieron separarse. “Al pasar un par de meses y hacer el luto por mi matrimonio, cambié mi estado de Facebook de casada a soltera, y fue increíble cómo me empezaron a llegar mensajes de hombres. Al principio no los pesqué mucho; encontraba un poco adolescente esto de meterse al computador a buscar un pinche, pero con el tiempo comencé a retomar contacto con muchas amistades del pasado. Un día apareció un tipo que había conocido en mi época universitaria, comenzamos a chatear y me fui dando cuenta de que teníamos bastante en común. Decidimos juntarnos, fuimos a comer, un par de copas de vino y pasó lo que tenía que pasar. No estuvimos mucho tiempo juntos; nuestros trabajos y compromisos jugaron en contra, pero fue entretenido esto de conquistarse mutuamente mediante Facebook. El poder ver sus fotos, lo que ponía en el muro y todas esas cosas fueron claves a la hora de aceptar su invitación y estoy segura de que mi estatus de soltera fue lo que hizo que él me contactara”.
______

El dato más revelador es que en Estados Unidos uno de cada cinco divorcios son por culpa del Facebook; vale decir, es tierra fértil para la infidelidad y el sexo casual.

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=WhatsApp&SF=&SD=24-10-2012&ED=23-11-2012&NewsID=93396&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s