Amenazas web aumentaron 20% en julio-septiembre

Asimismo, se observó que las fugas de datos ya superaron la totalidad del 2011, a lo que se suma la duplicación del malware en móviles.

Un aumento de 20% de las amenazas a través de la web se observó durante el tercer trimeste del año, según consignó el informe de McAfee sobre amenazas, el que además señala que casi el 64% de las URL sospechosas que se han descubierto se encuentran en América del Norte.

El informe muestra además cómo el malware para móviles casi duplicó las cifras del cuarto anterior y reveló que las brechas en bases de datos han llegado a un nivel sin precedentes, asimismo, crecimientos importantes en algunas categorías de malware, como el ransomware y los archivos binarios firmados. Por otra parte, siguen creciendo los rootkits y el malware para Mac, mientras proliferan los troyanos que roban contraseñas y el malware autoejecutable.

“La ciberdelincuencia no da señales de retroceder. Aunque tendemos a centrarnos en las cifras, el hecho es que seguimos observando cómo los ataques son cada vez más sofisticados. La ciberdelincuencia, el hacktivismo y la ciberguerra están en estado permanente de evolución”, explicó Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs.

El número total de fugas de datos en 2012 superó ya la cifra de todo el 2011; este año, se han revelado, o corregido mediante un parche, sin que trascendiera, casi 100 nuevas vulnerabilidades relacionadas con bases de datos.

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=68305&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s