Creador del antivirus McAfee denuncia complot tras ser acusado de homicidio

John McAfee es buscado por la policía de Belice, por su presunta responsabilidad del asesinato de un sujeto. El millonario estadounidense afirma que lo quieren matar por no financiar una campaña política, versión calificada de “descabellada” por el primer ministro del país centroamericano.

 

Jueves 15 de noviembre de 2012| por AFP

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, calificó de paranoicas las afirmaciones del millonario estadounidense John McAfee, quien acusó a la policía -que quiere interrogarlo en relación con un asesinato- de querer matarlo porque no financió una campaña política.

Es algo descabellado (…) si no fuera algo tan serio, podría ser hilarante. Yo nunca me reuní con ese señor, y no quiero ser descortés, pero esto me parece extremadamente paranoico“, dijo el primer ministro, quien a comienzos de año fue reelecto.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Barrow sostuvo que McAfee “ha probado, con sus afirmaciones y su conducta, que no es alguien que pueda ser tomado en serio respecto a su campaña de difamación contra este país y sus funcionarios”.

POLICÍA: “MCAFEE NO ES SOSPECHOSO DE ASESINATO”

La mañana del domingo pasado un vecino de McAfee, Gregory Faull, de 52 años y oriundo de Florida (sureste de Estados Unidos) fue hallado muerto de un disparo en la nuca en su casa de Ambergris Caye, aledaña a la del pionero de los antivirus.

Residentes en el área no identificados dijeron a medios de prensa que Faull y McAfee habían tenido algunas desavenencias en los últimos tiempos, la última al parecer por la docena de perros que el millonario informático tiene en su residencia.

El pionero de los antivirus informáticos ha evadido a la policía desde que el domingo se descubrió el asesinato de su vecino, argumentando que quieren matarlo luego que se negó a aportar dinero a la campaña de un político al que no identificó.

En este sentido, el portavoz de la policía, Raphael Martínez, ha dicho: “Estamos buscando a McAfee para interrogarlo”. Ante una pregunta directa sobre el estatus del estadounidense, el funcionario respondió que McAfee “no es sospechoso de asesinato”.

SE ESCONDIÓ ENTERRÁNDOSE EN LA ARENA

McAfee, quien sufrió un allanamiento de su casa hace 6 meses, relató a la revista estadounidense Wired que el pasado domingo, al ver llegar una comisión policial a su casa, se escondió enterrándose en la arena con una caja sobre la cabeza para poder respirar.

“Fue extremadamente incómodo”, describió McAfee, de 67 años, quien agregó: “No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país (…) Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (…). Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme”.

Entretanto, la policía ha seguido interrogando a los empleados de McAfee en Belice, y dos de ellos -un ex soldado británico y su esposa beliceña- fueron detenidos por el delito de posesión ilegal de armas.

 

http://www.lanacion.cl/creador-del-antivirus-mcafee-denuncia-complot-tras-ser-acusado-de-homicidio/noticias/2012-11-15/100009.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s