Cómo crear una clave segura

En compañías de seguridad como Eset y en Kaspersky coinciden que una clave es considerada fuerte si tiene en promedio 10 caracteres. 15 es el número ideal.

Además, se debe agregar letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales como $, #, etc. Será compleja, pero combinar iniciales de la letra de una canción, una película o una expresión que conozca de memoria, agregarle números y símbolos especiales, ayudará terminarla. Por lo general, ante la dificultad para recordarlas, se suelen anotar en un papel, pero eso es inseguro.

Algunos de los errores más comunes son usar datos personales como números de documentos y fechas de nacimiento; o nombres de personas queridas. Si el atacante conoce a la víctima, tal vez acierte tratando con los nombres de las mascotas, de los hijos o del cónyuge.

Otros manejan claves aun más débiles y sistemáticas, como 123 y admin. Estas ni siquiera pueden considerarse como contraseñas ya que se rompen en cuestión de milisegundos.

Utilizar una sola clave para varios servicios aumenta el peligro. Es como si una persona usara la misma llave para su casa, oficina, caja fuerte, bodega, entre otras. Cuando un virus la roba, tiene acceso a todo.

El consejo es que, por lo menos, un usuario que haga un uso intensivo de internet tenga cuatro contraseñas: una para las cosas personales (redes sociales, cuentas de correo), otra para las laborales, otra para las económicas ( e-commerce , home banking ) y otra para las triviales (foros, comentarios en medios).

Para comprobar si su contraseña es segura o no, se puede usar el servicio de Microsoft Password Checker (https://www.microsoft.com/security/pc-security/password-checker.aspx ).

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=contrase%F1as&SF=&SD=20-10-2012&ED=19-11-2012&NewsID=90095&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s