¿Se ha ralentizado el navegador Chrome?

Miden 42 mil millones de páginas

[ 12/11/2012 – 08:30 CET ]

Entre los navegadores para Windows, Internet Explorer 10 es el más rápido y Chrome 22 el más lento. Pero al parecer, todo depende de lo que se esté midiendo.

Diario Ti: La empresa New Relic, dedicada a la medición de desempeño de aplicaciones, ha publicado una comparativa de la rapidez de distintos navegadores. New Relic ofrece monitorización automatizada de la forma en que las páginas web son descargadas por los navegadores. La pregunta planteada en el titular se basa en los resultados de tales mediciones, que la compañía denomina Real User Monitoring.
La clasificación de los navegadores ha sido realizada considerando el tiempo promedio de respuesta de éstos, con base en estadísticas recabadas de 42 mil millones de páginas vistas en septiembre de este año.

No resulta del todo claro la forma exacta en que se realiza el cálculo, pero es evidente que considera como elemento básico el tiempo que transcurre entre el inicio de la descarga de una página, hasta que ésta ha sido presentada completamente por el navegador. Esta medición tiene máxima relevancia, debido a que diversas investigaciones han concluido que los usuarios de Internet comienzan a perder la paciencia después de cinco segundos si la mayor parte de la página aún no ha sido presentada en su campo visual.

Según la medición de New Relic, Internet Explorer 10 es el navegador más rápido, y Chrome 22 el más lento. Cabe recordar que este resultado es únicamente aplicable a la plataforma Windows. Para el caso de OS X y Linux, Chrome 19 es el vencedor absoluto, con un tiempo mucho mejor de respuesta que el alcanzado por Internet Explorer 10 en Windows. Para el caso de los smartphones, el navegador de BlackBerry se impone con amplio margen respecto de la competencia.

Las mediciones de New Relic muestran que la versión más reciente de Chrome, que fue lanzada en septiembre y que lleva el numeral 22 (la actual, lanzada en noviembre, es la 23), es el navegador más lento de todos los incluidos en su comparativa.

Aunque no puede asegurarse que exista un correlato con la publicación del informe de New Relic, Google publicó un comentario en su blog, donde asegura que la velocidad de Chrome ha aumentado considerablemente durante el último año. Sin embargo, New Relic y Google han basado sus respectivos informes en dos formas totalmente distintas de medición de rendimiento. Así, mientras New Relic usa su propia metodología, Google emplea la prueba Octane, basada en JavaScript. En julio, Google presentó estadísticas según las cuales Chrome tiene 310 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento del 100% con respecto a las estadísticas de 2011.

Microsoft
Microsoft, en tanto, reaccionó rápidamente, recalcando la parte del informe de New Relic que se refiere positivamente al desempeño de Internet Explorer 10. Sin embargo, el gigante informático evita mencionar que según el informe sólo el 35% de las páginas servidas, y visualizadas en un PC operado con Windows, implicaron la utilización de Internet Explorer. Al considerar tal factor de manera aislada, Chrome lidera las estadísticas con un 41%.

Smartphones
Al considerar las unidades móviles, New Relic constató niveles de tráfico extremadamente altos con Safari, navegador utilizado por los dispositivos de Apple. Muy probablemente, la tableta iPad representa gran parte de tal tráfico. En este capítulo, sorprende que Internet Explorer represente un nivel de 4%, elevado para estos efectos, al superar el total conjunto de las versiones móviles de Chrome y Android.

Ilustración e infografía: New Relic

http://www.diarioti.com/noticia/Se_ha_ralentizado_el_navegador_Chrome/33404#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s