DirecTV busca captar a clientes informales tras apagón de decodificadores

por T.F.T.

Tras el apagón de las cajas decodificadoras “piratas”, que realizaron los operadores de cable, entre 150.000 y 200.000 personas estaban en “situación irregular” y se transforman en potenciales clientes. Esto, según estimaciones de DirecTV, basadas en la diferencia entre los abonados y quienes declararon acceder a televisión de pago, medida por un estudio del CNTV.

La directora de marketing y programación de DirecTV, Pamela Gidi, afirmó que esperan captar “la mayor cantidad posible” de estos usuarios. La compañía apunta a “enriquecer la propuesta de valor, creando productos convenientes para todos los segmentos del mercado”. Esto se traduce en mejoras en la paquetización del servicio y una mayor difusión de la alternativa del prepago, kit que está disponible en el retail.

Cautivar a esos clientes en situación irregular no es fácil. Gidi cuenta que una cantidad relevante está consciente de que el uso de decodificadores “piratas” infringe la ley de propiedad intelectual, pero igual buscan acceder al servicio sin pagar.

Por otro lado, está el grupo de clientes que al adquirir el equipo para decodificar en un lugar establecido, no sabía que incurría en una ilegalidad. “Mucha gente llamó para preguntar de qué se trataba el apagón”, dice Gidi, quien afirma que hay interés entre ellos por ingresar al mercado formal. Esto incentivaría que la expansión de la TV pagada en Chile vuelva a los dos dígitos. Luego de crecer entre 14% y 17%, mostró un incremento 1,94% el primer semestre, baja atribuible al aumento de la informalidad.

http://diario.latercera.com/2012/11/13/01/contenido/negocios/10-122894-9-directv-busca-captar-a-clientes-informales-tras-apagon-de-decodificadores.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s