PayPal recibe mayor ataque en el llamado “día de Anonymous”

“Remember, remember, the fifth of november” reza la frase histórica inmortalizada por Guy Fawkes, personaje que en 1605 planificó -sin éxito- volar la Casa del Parlamento de Inglaterra, y en la que se inspira el personaje enmascrado de la películaV de venganza para emular el hecho, pero en 2030.

Tanto la máscara de ese personaje como la fecha fueron tomadas por el colectivo digital Anonymous, conocido por sus actividades de “hacktivismo”, en las que se dedican a botar, y en muchas casos obtener, datos de sitios a nivel mundial para llamar la atención sobre una causa.

Este año, si bien se amenazó con ataques a grandes sitios como Facebook o Zynga, finalmente éstos fueron a menor escala, siendo el más afectado PayPal, sitio al que supuestamente le fueron sustraídas 28 mil cuentas de usuario con sus respectivas contraseñas. También fueron víctimas las páginas de NBC, del gobierno australiano, la firma de seguridad Symantec y la cantante Lady Gaga.

http://diario.latercera.com/2012/11/06/01/contenido/tendencias/16-122345-9-paypal-recibe-mayor-ataque-en-el-llamado-dia-de-anonymous.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s