Microsoft presenta el nuevo Windows 8 y su tablet Surface

Microsoft lanzó ayer en Nueva York su nuevo sistema operativo Windows 8 y el tablet Surface en un esfuerzo por reavivar el interés en su emblemático producto y recuperar terreno perdido frente a Apple y Google en informática móvil.

Los dispositivos con Windows 8 y el nuevo Surface, que pretenden desafiar el liderazgo del popular iPad de Apple, salieron a la venta a la medianoche.

Windows 8 se construyó sobre la base de Windows 7, el software más vendido de Microsoft y que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

El nuevo diseño de Windows, que prescinde del botón de Inicio y exhibe mosaicos con las aplicaciones, podría sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraban cautos. Las primeras críticas de Surface eran dispares, recibiendo elogios por su ingenioso hardware, pero temores respecto a la duración de vida de la batería y el limitado software y aplicaciones.

Los inversores no están seguros respecto a las perspectivas de éxito de Windows 8, pero muchos piensan que un sólido lanzamiento podría ayudar a las acciones de Microsoft, que han languidecido entre US$ 20 y US$ 30 durante gran parte de la última década. Ayer cerraron prácticamente sin cambios. (Reuters).

http://www.df.cl/microsoft-presenta-el-nuevo-windows-8-y-su-tablet-surface/prontus_df/2012-10-25/215043.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s