Sitios Maliciosos Aumentan 240% Durante Ultimo Año

Si bien la cantidad de resguardos, sobre todo en la banca, han aumentado, los portales móviles son los que pueden verse más vulnerables a estos ataques.

 

Los sitios maliciosos han presentado un aumento significativo del 240% sólo en el último año, según información entregada por NovaRed y BlueCoat, uno de sus socios estratégicos. Por lo que el riesgo de navegar en la web desde un dispositivo móvil no se aleja de esta cifra.

A modo de ejemplo, los controles en la banca están orientados generalmente a los canales tradicionales de acceso a Internet, es decir, los computadores. Sin embargo, Jorge Rojas, subgerente de Productos y Preventa de NovaRed, señala que “los portales de acceso móviles pueden ser vulnerables a los mismos ataques de los portales tradicionales y con acceso a la misma información, razón por la cual las empresas proveedoras y los usuarios deben dar igual importancia a ambos portales”.

Junto a México y Brasil, Chile es uno de los países de mayor crecimiento en la región en el uso de internet a través de dispositivos móviles. De acuerdo a datos otorgados por NovaRed, a diciembre de 2011 ya existían en el país 2,9 millones de conexiones 3G, los que equivale al 14% de los teléfonos móviles.

Dado el desarrollo de estas redes 3G, ahora es posible que una persona tenga acceso a Internet desde un Smartphone –teléfono inteligente construido sobre una plataforma informática móvil–  y es importante recalcar que la seguridad en navegación por esta vía no es intocable y puede ser fácilmente permeable ante intentos de hackeo y desarrollo de códigos maliciosos.

 

M-commerce 

 

El m-commerce, compras on line realizadas desde dispositivos móviles, suma una serie de características a su favor, entre ellas, ha ayudado a los negocios medianos y pequeños a hacer uso del canal web, como así también ha aportado a ampliar el alcance a nuevos compradores. El canal web es el de mayor crecimiento en la actualidad y continúa expandiéndose a pesar de los ciclos económicos, proyectando su desarrollo por varios años más. Un dato relevante es que el porcentaje de compradores desde dispositivos móviles en Chile, alcanza al 8%.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=66516&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s