Hackers internacionales cuentan su cibernética historia de amor

Los italianos Raoul y Selene son figuras mundiales

Felipe Gomez

Raoul Chiesa tiene 39 años y poco pelo, es bajo y bueno para conversar. Selene Giupponi, en cambio, es más alta y un poco tímida. A primera vista, podría parecer que no tienen nada en común. Pero sólo a primera vista: están casados, son hackers y reconocidos expertos en seguridad informática. Desde ayer están en Chile, participando de la “8.8 Computer Security Conference”, que culmina hoy en el Cine Normandie.

Cuenta Selene, de 28 años, que cuando estudiaba en la Universidad La Sapienza de Roma, por primera vez escuchó sobre Raoul Chiesa. “Leí textos suyos. Se hablaba mucho acerca de él”, recuerda.

La fama había precedido a Raoul. Todo por culpa de un mítico incidente que protagonizó en 1995, bajo el seudónimo de “Nobody”. “Ese año hackeé el Banco de Italia. Quería demostrar que la red era insegura. No robé dinero y no destruí nada. Todos los medios de comunicación me celebraron mucho y me hice conocido. Pero al banco no le hizo gracia y la corte me sentenció a arresto domiciliario. Estuve meses sin computadora ni teléfono. Fue una pesadilla”, recuerda Chiesa.

Pasó el tiempo y se convirtió. Dejó el hacking, formó una empresa de seguridad y de vez en cuando viaja por el mundo dictando charlas y conferencias. Casualmente, igual que Selene. “Nos conocimos en una cena durante un evento en Turín, el 13 de marzo pasado”, cuenta ella entusiasmada y agrega que “él estaba en Roma, su avión se atrasó y llegó tarde a Turín”.

Raoul recuerda que “cuando llegué a la conferencia un amigo me dijo que debía esperar que alguien más expusiera. Pregunté quién y cuál era su tema, porque tendría que leer de qué se trataba. De pronto llegó Selene. Se presentó, me saludó y me dijo que era la conferencista. Yo la miré y dije ¡wow! Es raro encontrar una chica tan bonita. Estuvimos hablando mucho, mucho tiempo. Después fuimos a un pub y seguimos conversando hasta la mañana siguiente. Nunca más nos separamos”, concluye.

 

La miré y dije ¡wow! Es raro encontrar una chica tan bonita

Raoul Chiesa

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=hackers%20internacionales&SF=1&SD=19-09-2012&ED=19-10-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=204896&IsExternalSite=False

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s