Hacker paleta cuenta cómo cuidar el wi-fi

Convención “hacking” en Santiago

Felipe Gomez

Javier Restrepo es colombiano, tiene 27 años y es hacker. Pero de los hackers buenos, recalca. De esos que se redimieron antes de cometer alguna fechoría cibernética grande. Aunque igual admite haber tenido un paso breve por el “lado oscuro” de la informática. Fue a los 16 años, cuenta. Por culpa de unos malabares que hizo con tarjetas de crédito que no eran de él, una persona no pudo entrar a Estados Unidos. “Me llegó una carta donde me informaban de lo ocurrido. Me asusté mucho y decidí no volver a hacer fraudes”, dice con cara de culpa.

Pasó el tiempo y Javier (o DragonJAR como se le conoce en Internet) se transformó en un experto en seguridad informática y ahora tiene una empresa que presta asesoría a quienes contraten sus servicios. Y ahora su experticia lo trajo a Chile para participar de la segunda edición de la “8.8 Security Conference”, que comienza hoy a las 9.30 horas en el cine arte Normandie. La reunión que trae a la crème de la crème de los hackers del mundo para debatir sobre las últimas tendencias del “hacking” a gran escala.

Y como no todo en la vida son grandes servidores y supercomputadoras, Javier Restrepo aprovecha la oportunidad para compartir algunos datos de seguridad informática en redes domésticas “Para cuidar el wi-fi, por ejemplo, es bueno cambiar la clave por defecto que trae el router porque es fácil de encontrar. También debes utilizar claves de ocho o más caracteres en cifrados difíciles de desencriptar como WAP o WAP2. Hay que deshabilitar el protocolo WPS que traen activado todos los routers, porque tiene una falla de seguridad descubierta hace un año”.

-¿Y si no quiero que hackeen mi computador?

-Obviamente es necesario tener un buen antivirus. También es imprescindible contar con firewall o “cortafuegos” que bloquean cualquier conexión que no se autorice en el PC. Por último, un detector de spyware. No estamos hablando de algo tan difícil.

 

países participan en la convención con hackers de Italia, Alemania, EE.UU., Argentina, Colombia y Chile.

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=COMO%20CUIDAR%20SU&SF=1&SD=18-09-2012&ED=18-10-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=204788&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s