“Ninguna red es totalmente segura”

Experto analiza el “apagón pirata”

M. Eugenia Salinas

Luciano Ahumada explica que el “apagón pirata”, con el que se pretende que algunos decodificadores de televisión satelital dejen de funcionar, no es tan radical como se plantea.

Para el director de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, los que se ven afectados por medidas como la tomada por Movistar son las personas “que no quieren o no pueden averiguar cómo desbloquear los nuevos sistemas de seguridad; los que no pueden invertir en comprar un nuevo decodificador o quienes quieren mantenerse dentro de un uso correcto y ético de la tecnología”.

Ahumada, doctor en electrónica, explica que ésta es una discusión que se está dando de manera global y se produce por el constante desarrollo tecnológico que se vive hoy en día, donde el problema no es lo que se hace “sino que si lo que se hace es correcto o no”.

-Somos víctimas del desarrollo tecnológico, entonces.

-Lo que pasa es que la ingeniería inversa, la que va vulnerando la tecnología y los avances en seguridad, va tan rápido como el desarrollo tecnológico. Hoy en día ninguna red de comunicación es ciento por ciento segura y siempre es posible de vulnerar.

 

150.000 Tarjetas actualizadas entregó Movistar a sus clientes para que no sufran el apagón.

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=NINGUNA%20RED%20&SF=1&SD=04-09-2012&ED=04-10-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=203293&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s