Chile Lidera Ataques Vía Web en la Región

Asimismo, se confirma que el objetivo de los atacantes es principalmente el dinero.

 

Chile, Colombia y Panamá, lideran los ataques vía web en lo que va del año. Según informó Kaspersky Lab, cuatro de cada 10 usuarios de los países mencionados están siendo atacados. Estos tres países se caracterizan en la región por su creciente y estable economía, lo que comprueba una vez más que el objetivo de los atacantes en América Latina en este momento es el dinero.

En la región hay una actividad muy fuerte y muy activa por parte de los coders de Perú a través de SAPZ y vOlk. Son crimewares desarrollados localmente y, por ende, en español,  que llegan a ser más y más populares entre los criminales regionales. De hecho, no son menos eficientes que los de la “competencia” desarrollados en los países de Europa del Este. Generalmente el malware relacionado con el SAPZ y vOlk es detectado por Kaspersky como Trojan.Win32.VBKrypt en diferentes modificaciones.

Según Kaspersky, esta situación se agrava producto de los malos hábitos de los usuarios hacia la piratería, la pornografía y la falta de conciencia para instalar los parches o las actualizaciones en el sistema.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=64102&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s