96% de los ataques informáticos son por lucro

WORKSHOP DE NOVARED

El gerente general de Novared, Miguel Pérez, advirtió además sobre el Hacktivismo, corriente que está tomando cada vez más importancia entre las organizaciones a nivel mundial.

El 95,5% de los ataques informáticos a nivel mundial tienen como finalidad el lucro, señaló el gerente general de Novared, Miguel Pérez, en el marco del Workshop “Seguridad Non Stop” 2012.

Sin embargo, aunque el porcentaje aún es bajo, en el caso de las organizaciones el Hacktivismo ha tomado relevancia, y éste se diferencia de los ataques anteriores porque sólo busca generar un daño en la víctima.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Cibercrimen, Ernesto Jimeno, señaló que respecto a los delitos informáticos en los últimos años “ha habido una curva de crecimiento exponencial, nosotros hemos estimado el crecimiento en un 30% en general, no obstante ha crecido aún más que eso”, esto debido a la utilización de nuevos sistemas, como las redes sociales.

Asimismo, la innovación en el acto delictual es la que sorprende, afirmó el subcomisario, si bien los fenómenos van cambiando, las innovaciones son las que van marcando las tendencias. “Hace un par de años la clonación de tarjetas ya no se hacía, había pasado casi de moda, hoy volvió precisamente porque existen herramientas tecnológicas que facilitan el hecho”.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=64104&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s