12% de los Usuarios de Teléfonos Móviles han Sentido Su Privacidad Invadida

Un 12% de los usuarios de teléfonos celulares han sentido su privacidad invadida, ya sea perdiendo sus dispositivos o cuando estos fueron robados, según un estudio realizado por Pew Research y difundido por Mashable.

La preocupación por el cuidado de la privacidad de la información contenida en los smarphones ha llevado a que el 54% de los usuarios no hayan descargado una aplicación luego de leer los términos de privacidad y que el 33% de estos haya desinstalado una aplicación luego de averiguar a la información que ésta tenía acceso, situaciones que se producen tanto en Android como en iOS.

“La manera en que una aplicación móvil maneja la información personal es un factor que se tiene en consideración al momento de elegir la descarga de un software”, señaló Mary Madden, analista asociada al proyecto.

Asimismo, las personas entre 18 y 24 años son el grupo más vulnerable al robo y pérdida de sus smartphones con un 45%, mientras que tan solo el 24% ha tenido una intromisión en su información personal.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=63662&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s