La PDI informa a la comunidad a través de una aplicación para celular y Smart TV

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad 2012 (FISEG) que cierra hoy en CasaPiedra, la Policía de Investigaciones presentó una aplicación para Smart TV que permite reproducir videos en alta definición (720p) de información y diligencias policiales.

Los chilenos pueden encontrar en ella la lista de personas perdidas y prófugas, con sus respectivas fotos y descripción, más el contacto directo de la unidad que requiere la información para llamar e informar si los han visto. “Con esto esperamos que la comunidad también se comprometa con la seguridad pública”, explica el subcomisario Franco Vernengo.

La aplicación, además, divide por región e informa dónde están las unidades policiales. En la pestaña “redes sociales” los usuarios pueden encontrar videos informativos en HD con noticias y consejos sobre temas de seguridad que se encuentren en la agenda pública. “Hay un video que ayuda a prevenir las estafas en los cajeros automáticos y pronto subiremos uno sobre cómo detectar el abuso sexual”, cuenta Vernengo.

La aplicación es muy similar a la que lanzaron para celulares con sistema operativo Android, la que además aprovecha el GPS del teléfono para indicar la unidad más cercana al domicilio.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=la%20pdi&SF=&SD=05-08-2012&ED=04-09-2012&NewsID=73982&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s