Por clonación de tarjetas: Superintendencia revisa normativa y haría anuncios en septiembre

El caso de la clonación de cerca de 2.600 tarjetas ocurrido en Temuco sigue teniendo coletazos.

El caso de la clonación de cerca de 2.600 tarjetas ocurrido en Temuco sigue teniendo coletazos. Y es que el regulador del ramo se encuentra revisando su normativa, lo que podría culminar el septiembre.

Al cierre de un seminario organizado por Coopeuch, el superintendente de Bancos, Raphael Bergoeing, señaló ayer: “Estamos revisando nuestra normativa para asegurarnos que impongan ciertos procedimientos que obliguen a los bancos a hacer sus ajustes de sistemas de acuerdo a lo que son los estándares internacionales de seguridad informática”.

Respecto del plazo, apuntó que “el tiempo es breve porque son un par de normas que tienen que ver con seguridad operacional”.

Añadió que están viendo el tema con otras autoridades financieras que participan en la supervisión de forma indirecta, “y una vez terminado eso debiéramos ser capaces de anunciar, si es que se considera que hay que hacer alguna modificación, a más tardar en septiembre”.

Pero la revisión que lleva a cabo el regulador, se enmarca dentro de los desafíos que, en esta materia, involucra a otros tres actores además de la SBIF.

Bergoeing explicó que, en términos de legislación, es necesario que cierta normativa respecto a la tipificación del fraude electrónico “se transforme en una ley que permita a los tribunales actuar de la forma más eficiente posible”.

Mientras que, respecto a las entidades, apuntó que deben seguir invirtiendo en tecnología, asegurarse que, por ejemplo, los chips que debían aplicarse en 2014 ahora se implementen con mayor rapidez.

Por último, dijo que los bancos deben poner a disposición de sus clientes ciertas herramientas. Por ejemplo, comentó que la legislación permite a los bancos exigir -respecto a productos no hipotecarios- seguros pero no obligatorios. “Ese seguro tiene que estar dirigido a la posibilidad que la persona sufra algún problema de manera individual, no para fraudes masivos”. Y es que según Bergoeing, en aquel caso no es el banco el que debe hacerse responsable.

http://w2.df.cl/por-clonacion-de-tarjetas-superintendencia-revisa-normativa-y-haria-anuncios-en-septiembre/prontus_df/2012-08-20/212546.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s