Hackean web de la UDI y publican lista con celulares de ministros y políticos

“Me da lo mismo”, reaccionó Evelyn Matthei, una de las afectadas

Sergio Mardones

Un grupo de intrusos de la web, más conocidos como hackers, logró ingresar ayer al sitio de la UDI en Internet, del cual extrajo celulares, teléfonos y datos privados de casi todos los ministros del Gobierno, más el de la Primera Dama, de numerosos senadores y diputados de la Alianza y asesores de los mismos. La información fue hecha pública por Run Caos, que asegura así sus 15 minutos de fama y está siendo replicada en las redes sociales por “4M4L3K”. Los autores serían los mismos que el jueves hackearon la página de la Municipalidad de Santiago. El caso lo lleva la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.

Los responsables del hackeo, @RunCaos, postearon por la tarde: “Somos ovejas descarriadas, ya que no seguimos al resto, somos ‘diferentes’. Créame que se puede ser mejor, pero el que lo intenta es un ‘loco’, ‘terrorista’, ‘comunista’. Atacamos al oficialismo porque son el gobierno actual”.

En la UDI, su presidente, Patricio Melero, acompañado por el subcomisario de la PDI Pablo Pereira, calificó el hackeo de “grave” y anticipó que el abogado Luis Hermosilla presentará el lunes una querella. Contó también que ya algunos de lo afectados habían recibido insultos anónimos y que perseguirán a quienes cometan “estos ilícitos informáticos”.

El subcomisario Pereira sostuvo que el hackeo se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ayer. “Ya contamos con datos importantísimos, que no podemos revelar”, mencionó, aunque en el listado aparece aún como ministro Felipe Bulnes, por lo que no está muy actualizado. Una de las afectadas fue Evelyn Matthei, ministra del Trabajo. “Me da lo mismo, mi teléfono lo tiene mucha gente”, dijo.

-¿Acciones legales?

-Por lo menos yo… estoy en otra. No sé si es grave o no, pero yo no estoy complicada.

Mario Desbordes, secretario general de RN, comentó: “Qué le vamos a hacer. Si alguien me llama para recordar algún pariente, yo les recordaré a los suyos. Espero sí que cuando se dé con los autores, se publiquen sus direcciones para que se pueda ir a sus casas a verlos”.

Entre los grandes aparece José Hormazábal, encargado de Emergencias de la municipalidad de Recoleta. “Primera noticia que tengo. Tendré que informar a la administración”, dice. Sobre su presencia entre tanto político top, cree que “deben haberse cruzado las bases de datos”.

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=hackean%20web&SF=1&SD=21-07-2012&ED=20-08-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=197294&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s