El 92% de empresas en América Latina no instala antivirus en smartphones de sus empleados

Esto, a pesar de que la misma encuesta de ESET a ejecutivos de empresas mostró que su principal preocupación es la fuga de información.

Prácticamente todas las empresas encuestada por la empresa de seguridad informática ESET en América Latina no le instalan antivirus a los teléfonos inteligentes que les entregan a sus empleados.

El estudio reveló que el 92.17% de los consultados indicó no contar con protección antivirus en los dispositivos móviles corporativos. “Se trata de un dato preocupante teniendo en cuenta que de 41 nuevas variantes de códigos maliciosos para sistemas operativos Android analizadas por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, el 70% apareció durante el último semestre del 2011, constituyéndose como el período de mayor desarrollo de amenazas para esta plataforma en los últimos dos años”, informó la empresa.

Lo cursioso es que esto se da, a pesar de que las mismas empresas dijeron que están más preocupadas de que no se les fugue información valiosa, generalmente contenida en estos aparatos, en vez de los ataques por programas maliciosos.

“Los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60.88%) que por el ataque de códigos maliciosos (55.52%), cuestión que puede entenderse a partir del caso Wikileaksy el surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año, que han causado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Los datos surgen de la última edición del ESET Security Report para América Latina, informe que analiza el estado de la seguridad informática en la región y presenta los resultados de las encuestas realizadas a más de 3.300 profesionales de distintas organizaciones.

De este modo el malware se mantiene entre las principales problemáticas de seguridad informática que las empresas debe enfrentar según reflejan todos los ESET Security Report realizados hasta el momento. Sin embargo, durante el 2010, sólo el 38,20% de los encuestados aseguró haber sufrido un ataque de códigos maliciosos en su compañía, por lo que la tasa de incidentes creció un 8.49% en sólo un año.

http://www.pulso.cl/noticia/tech/industria/2012/08/76-9987-9-el-92-de-empresas-en-america-latina-no-instala-antivirus-en-smartphones-de-sus.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s