47% de Empresas en Latinoamérica Sufrió un Ataque de Malware

Se trata del incidente en materia de seguridad informática más habitual del 2011 entre las compañías de la región.

La infección por códigos maliciosos alcanzó al 46,6% de las empresas en Latinoamérica durante el 2011 y creció un 8,4% con respecto al 2010, ubicándose en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías de la región, según arrojaron los resultados del ESET Security Report.

De este modo, el malware se mantiene entre las principales problemáticas de seguridad informática que las empresas deben enfrentar. Sin embargo, durante el 2010, sólo el 38,2% de los encuestados aseguró haber sufrido un ataque de códigos maliciosos en su compañía, por lo que la tasa de incidentes creció un 8,49% en sólo un año.

“A pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60,8%) que por el ataque de códigos maliciosos (55,5%), cuestión que puede entenderse a partir del caso WikiLeaks y el surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año, que han causado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas”, aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=62136&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s