Ataques informáticos retrasan publicación de cifras de delitos

Nueva página web de Carabineros:

A partir de las cero horas de hoy está previsto que la nueva página web de Carabineros esté en línea. Pero no estará completa, ya que faltarán las fichas estadísticas de cada comisaría, las que son generadas por el Sistema Táctico de Análisis Delictual (Stad). Éstas son clave en el nuevo sitio, ya que transformarán a Carabineros en la primera policía sudamericana que transparentará las cifras de delincuencia (y su comparación con los períodos inmediatamente anteriores) en las 184 comisarías del país. “Es algo histórico”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El problema que retrasó la publicación, en principio hasta el viernes, se generó luego de los más de 50 intentos de penetrar el sistema informático de la policía uniformada registrados sólo el lunes. Se supone que por la red de hackers Anonymous, agrupación que anunció un ataque masivo a web gubernamentales chilenas.

El coronel Juan Antonio Muñoz, jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Carabineros, dijo que si bien no han podido ingresar a los servidores (donde está alojada la página web), sí lograron redireccionar el sitio hacia una imagen ofensiva. Esto significa que cuando el usuario intentaba ingresar al sitio, no visualizaba éste, sino que otros elementos ajenos a la institución.

Interactiva
La nueva web permite realizar denuncias, reclamos y contactar a los jefes policiales.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=hackers&SF=&SD=03-07-2012&ED=02-08-2012&NewsID=65812&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s