Anatomía de un gusano

Ricardo Martínez

Una animación de Patrick Clair, diseñador y director cinematográfico australiano,explica para el gran público las características y alcances de Stuxnet.

“Anatomía de un virus computacional” se detiene en los efectos de este gusano informático sobre las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Natanz en Irán. También aborda temas como las misteriosas líneas de código en el programa que parecen contener términos bíblicos, las “vulnerabilidades de día cero” (en sencillo, falencias de los programas como Windows que son explotadas por los desarrolladores de virus) y la reutilización de partes del programa para la creación de nuevas armas computacionales como “Flame”, que anuncian una escalada a partir de este momento en la “ciberguerra mundial”.

El video hace bastante justicia a lo sorprendente del caso y ocupa recursos 2D y 3D que lo hacen una verdadera obra de arte de la animación. Puede disfrutarse en YouTube o Vimeo).

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=stuxnet&SF=2&SD=22-06-2012&ED=22-07-2012&RF=&RT=&WD=–+Todos+–&SUPID=&NewsID=21368&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s