Troyano “Madi” Ha Infectado a Más de 800 Computadores en Medio Oriente

El troyano Madi permite a los atacantes remotos robar archivos sensibles en equipos con Windows, hacer un seguimiento de las comunicaciones importantes, como correo electrónico y mensajes instantáneos, grabar audio, registrar pulsación de teclas y hacer capturas de pantallas de las actividades de las víctimas. El análisis de los datos sugiere que se han subido varios gigabytes de datos desde los equipos de las víctimas.

Ya se han identificado más de 800 víctimas en Irán, Israel y algunos otros países, que se conectaron a los servidores de administración en los últimos ocho meses. El perfil de los infectados son hombres de negocios que realizan proyectos de infraestructura crítica en países de Medio Oriente, así como también instituciones financieras, estudiantes de ingeniería y varias agencias gubernamentales.

Entre las aplicaciones y sitios web populares espiados están Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, ICQ, Skype, Google+ y Facebook. También se vigila los sistemas integrados de ERP/CRM, contratos de negocios y sistemas de gestión financiera, según informó Kaspersky Lab y Seculert.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60888&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s