¿Contraseñas Seguras?

En vista del ataque informático a Yahoo Voices, donde se comprometieron 450.000 contraseñas, McAfee señaló que la gente debe aprender a proteger sus cuentas, ya que a través de pasos sencillos y un poco de cuidado se pueden evitar desde intromisiones al correo hasta fraudes financieros.

  1. Ataques con diccionario: evite combinaciones de letras consecutivas como qwerty o asdfg. No use palabras del diccionario, términos de argot, palabras con errores tipográficos comunes o escritas al revés. Estos ataques se valen de software que inserta palabras comunes en los campos de contraseña. El descifrado de las contraseñas no requiere de prácticamente ningún esfuerzo.
  2. Descifrado de las preguntas de seguridad: muchas personas usan nombres propios como contraseña, generalmente el nombre del cónyuge, hijos, otros parientes o mascotas; todos estos se pueden deducir con un poco de indagación. Cuando hacemos clic en el vínculo “Contraseña olvidada” en un servicio de webmail u otro sitio, nos piden que respondamos una pregunta o una serie de preguntas. Frecuentemente las respuestas se encuentran en el perfil de los medios sociales. Así es como se vulneró la cuenta Yahoo de Sarah Palin.
  3. Contraseñas sencillas: no use información personal como nombre, edad, fecha de nacimiento, nombres de hijos o mascotas, colores o canciones favoritas, etc. Cuando se expusieron 32 millones de contraseñas el año pasado, casi 1% de las víctimas usaban “123456”. La siguiente contraseña más frecuente era “12345”. Otras opciones comunes eran “111111”, “princess”, “qwerty” y “abc123”.
  4. Reutilización de contraseñas en diferentes sitios: la reutilización de contraseñas para correo electrónico, uso bancario y medios sociales puede conducir al robo de identidad. Dos infracciones recientes dejaron al descubierto una tasa de reutilización de un 31% entre las víctimas.
  5. Ingeniería social: la ingeniería social es una forma detallada de mentir. Una alternativa para los ataques informáticos tradicionales es el acto de manipular a otras personas para que realicen ciertas acciones o divulguen información confidencial.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60886&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s