Roban 450 mil claves secretas de cuentas de Yahoo!

El robo contempló, además, el acceso a cuentas y contraseñas de otros clientes, como Gmail.

Yahoo! reconoció ayer el robo de 450.000 cuentas de correo y claves para acceder a su propio sitio y a los de otras empresas ligadas a la compañía, explicando que piratas informáticos aprovecharon una vulnerabilidad de seguridad en sus sistemas de computación.

La portavoz de la empresa, Dana Lengkeek, no identificó a otras compañías cuyas claves fueron robadas ni tampoco especificó cuántas de las cuentas robadas pertenecían a sitios de Yahoo! “Estamos solucionando la vulnerabilidad, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas”, declaró.

Para acceder a los sitios de Yahoo!, los usuarios requieren una inscripción previa, a la que deben asociar una cuenta de correo. Los hackers robaron las claves de esas cuentas, entre las que figuran 137.000 del propio correo de Yahoo!, 106.000 de Gmail y 55.000 de Hotmail, entre otras compañías. La clave más usada fue “123456”.

Aunque quienes hayan sido afectados recibirán un correo con una nueva clave, la recomendación generalizada ante el ataque es cambiar la clave, lo que incluye a los usuarios chilenos.

El ataque, según la web de noticias tecnológicas Ars Technica, fue atribuido a un grupo autodenominado D33DS Company, que pirateó un subdominio no identificado de la web de Yahoo!, donde obtuvieron detalles encriptados de cuentas usadas principalmente para acceder al servicio de noticias Yahoo! Voices. Según el grupo de hackers, el banco de datos no estaba bien protegido y los datos no estaban encriptados. “Esperamos que los responsables vean esto como una llamada de atención, no como una amenaza”, indicaron en la página web, la que poco después del ataque dejó de estar disponible.

http://diario.latercera.com/2012/07/13/01/contenido/tendencias/16-113664-9-roban-450-mil-claves-secretas-de-cuentas-de-yahoo.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s