Las tecnologías para comunicarse más allá de Skype y WhatsApp

Las distancias se pueden acortar con la ayuda de la tecnología. Aplicaciones para computadores y celulares mantienen comunicada a la familia sin gastar dinero.

Más allá de Skype y WhatsApp -las más usadas para entablar videoconferencias o mandar mensajes de texto- existe un mundo de soluciones gratis para comunicarse por texto, voz y video.

Touch ( www.touch.com ) es la evolución de Pinchat!, aplicación descargada por 13 millones de personas para chatear. Ahora permite crear una pequeña red social, con uno o varios amigos, para enviar mensajes de texto, emoticones, fotografías, pequeños clips de video y mensajes de audio. Su fortaleza es permitir una comunicación rápida con el círculo más cercano. Está disponible para BlackBerry, Android y iPhone.

BlackBerry Messenger (BBM) es la solución para los propietarios de esos dispositivos. Para comunicarse, los usuarios deben compartir su PIN, número que los identifica. Así es más seguro, ya que sólo se reciben mensajes de las personas que conocen ese código.

Según Matías de la Cruz, gerente senior de alianzas de RIM, en el mundo tienen 56 millones de usuarios. Una de las ventajas de BBM, asegura, es que se integra con las redes sociales más populares, lo que permite manejar todo en una única aplicación. Además, otra de sus ventajas es que comprime los datos antes de enviarlos, por lo que es ideal para usarlo cuando se está de viaje (por el valor del roaming ).

Voxer ( www.voxer.com ) es la mezcla perfecta entre la inmediatez de WhatsApp y la capacidad de usar la voz de Skype. La idea es convertir el celular en un w alkie-talkie .

Funciona en teléfonos inteligentes Android y en dispositivos de Apple, como el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Requiere contar con una conexión de datos 3G. Para hablar es necesario apretar un botón y esperar la respuesta de la contraparte. También permite enviar fotos, conversar con grupos de personas, compartir la ubicación geográfica y, además, se integra con Facebook para comunicarse con los amigos de esa red.

Velocidad mensajera

Kik ( www.kik.com) permite mandar mensajes que llegan muy rápido. Además, se pueden crear grupos de conversaciones. Está disponible para una amplia variedad de modelos (BlackBerry, aparatos Apple, Android, Windows Phone y teléfonos Nokia con Symbian).

GroupMe ( www.groupme.com ) también permite el envío de mensajes cortos, pero el foco está puesto en trabajar con grupos, por ejemplo, familia, compañeros, etc. También se pueden hacer chats privados.

Para quienes tienen parientes en el extranjero, Viber ( www.viber.com ) es un gran aliado, ya que permite hacer llamadas de voz y también enviar mensajes de texto gratis usando el celular. Funciona con la red 3G o bien usando el wifi hogareño. Las dos partes deben instalar la aplicación, que está disponible para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone.

Si bien la red social Google+ no ha tenido gran éxito, sí lo ha hecho una de sus funciones. Los Hangouts permiten crear una sala de videoconferencia a la que pueden incorporarse hasta 10 usuarios a la vez. Ideal, por ejemplo, cuando la mamá quiere conversar al mismo tiempo con sus hijos que viven en distintas ciudades.

“También sirve para ver videos desde YouTube simultáneamente, compartir la información que se está proyectando en la pantalla y revisar y colaborar en documentos de Google Docs. Cualquiera puede usar el servicio desde un computador o un dispositivo conectado a internet”, dice Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de productos de Google.

Finalmente, FaceTime es la solución de Apple para las video llamadas entre sus dispositivos. Ahora no sólo funciona con el iPhone, el iPod Touch o el iPad, sino que también con notebooks Mac. Aquellos que tengan cámaras FaceTime pueden hacer videollamadas en alta definición, lo que, según la compañía, da la sensación de mayor cercanía.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=las%20tecnolog%EDas&SF=&SD=13-06-2012&ED=13-07-2012&NewsID=60969&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s